Categoría: Sin categoría

VOLVEMOS

A partir de hoy día 26, estaremos de nuevo con vosotros. Esperamos que estéis todos bien. Volvemos con muchas ganas y novedades. Una de ellas es que ya puedes disfrutar de nuestra comida en casa, consulta nuestra carta de servicio a domicilio.
Volvemos con nuestra cocina de siempre pero con normas nuevas. Por la salud de todos.

DENTRO DE LA SIDRERÍA

Tienes a tu disposición gel desinfectante tanto en la entrada del local, como en el interior y en los aseos.
Todos los días la sidrería se somete una desinfección profunda antes del inicio del servicio, y a su finalización.
Todos los utensilios de cocina, así como todos los enseres de servicio (vajilla, cubertería, vasos…) se lavan a más de 80º de temperatura, utilizando jabones y desinfectantes certificados.

NUESTROS TRABAJADORES

Todos los trabajadores de la sidrería La Manzana disponen del certificado de Manipulador de Alimentos, y están provistos de los EPIs necesarios cumpliendo con todas las normas de higiene y desinfección.
Nuestro personal ha recibido formación en prevención de riesgos higiénicos sanitarios frente al COVID-19 en restauración, impartido por Hosteleria de España
Además se someten a controles de temperatura todos los días al inicio de la jornada laboral.

OPERATIVA Y HORARIOS

Nuestros horarios de servicio de comedor hasta nuevo aviso serán los siguientes
Martes a Domingo
12:00 h. a 16:30h. y de 20:00 h. a 24:00 h.
Con el fin de evitar concentraciones, te recomendamos realizar tu reserva al teléfono 985 08 19 19
Espera siempre a que un responsable te indique tu mesa asignada y proceda su desinfección.
La carta será siempre en formato digital a través del código QR. Si no dispones de móvil, te indicaremos una la solución.

Las labores extra de limpieza en los espacios comunes, así como las posibles esperas a la entrada del local o en los baños, pueden ocasionar pequeñas molestias, que rogamos puedas disculpar.

Pote Asturiano de nuestra sidrería

Nuestro Pote Asturiano

El Pote Asturiano al igual que toda nuestra cocina es de elaboración casera, con recetas típicas del suroccidente asturiano. Recetas antigua del pueblo, con verduras de nuestra huerta y productos de la tierra.

Entre estas recetas el plato estrella es el pote asturiano o pote de berzas.
La palabra pote, de origen celta, hace referencia a las ollas antiguas, de tres patas, que se ponían sobre la lumbre para hacer los guisos a fuego lento.

Poco a poco, se fue denominando pote a los cocidos y no al recipiente, al que se llama pota.

El origen del pote asturiano no está ligado al de la fabada, aunque sí su evolución; La fabada se cree que fue traída desde Francia por los peregrinos del Camino de Santiago y luego adaptada a los ingredientes de la zona.

El pote tiene orígenes más antiguos y humildes, ya que se elaboraba antes del descubrimiento de América con nabos, castañas, berzas y carne de cerdo. Posteriormente con la evolución de los cultivos, las alubias secas sustituyeron a los nabos y las castañas.

El ingrediente estrella del pote, son las berzas que van acompañadas con fabas, patatas y la carne de cerdo: chorizo, morcilla, tocino, botiello y careta de cerdo.

Visítanos en el Bulevar de la Sidra, Calle Gascona – Oviedo

Es nuestro plato estrella de este invierno.